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Politicas de Compras

Es importante leer y entender las siguientes politicas. Si hace clic en el botón de "Acepto", usted acuerda que estas politicas se aplicarán


Tabla de Contenidos

I. Acerca de Hap & D Co

II. Objetivo

Objetivos Específicos

III. Principios de The Hap & D Co.

1) Declaraciones y Compromisos
2) Nuestros Proveedores
3) Criterios de Selección
4) Requisitos Legales y Antecedentes Sociales

IV. Cadena de Suministros

a) Sistema de Compras de The Hap & D Co.
b) Orden de Compra (OdC)
c) Entrega de Productos y/o Servicios

V. Canales de Comunicación

VI. Procedimiento - Diagrama de Flujo Proveedores

VII. Glosario

VIII. Anexos Legales

1. Aspectos Legales para la contratación de proveedores
1.1 Condición para la celebración del contrato
1.2 Personal del proveedor y responsabilidad
1.3 Conflicto de Intereses
1.4 Propiedad Intelectual y uso de imagen The Hap & Co.
1.5 Penalizaciones


I. Acerca de hap&d

Hace 7 años trabajábamos en la búsqueda de los Lideres para comenzar nuestro primer proyecto, Vapiano, lo hicimos buscando gente que proyectara felicidad, pasión, diversión y cierta rareza.
Hoy junto con la gente que ha permanecido y que se ha unido para aportar experiencias hemos creado una familia, trabajando todos los días en lograr cosas fantásticas y seguir avanzando ... siempre con un único propósito al levantarnos, traer FELICIDAD Y PLENITUD a la vida de la gente en todas nuestras acciones, ideas, planes y estrategias y así poder cambiar el mundo desde nuestro núcleo y todo lo que nos rodea.
The Happy People & Development Company es la referencia de nuestros Líderes, gente feliz high performers desarrollando gente impulsándolos a convertirse en los Lideres que desearían tener enviándolos de vuelta a casa con plenitud para que así simplemente nuestro día a día sea un Círculo de Oro.
Simplemente creamos y operamos grandiosos conceptos con la mejor experiencia a nuestros invitados.

II. Objetivo

La política de proveedores tiene por objetivo mejorar la posición competitiva de The Hap & D Co. entregando a nuestros invitados una experiencia inolvidable con los mejores productos y servicios a los mejores costos. Valores que están asociados a los proveedores, los cuales forman parte integral de nuestra cadena de valor, asegurando la entrega de los mejores beneficios, calidad y servicios para nuestros invitados.

Objetivos Específicos

• Mejorar las relaciones e interacciones con los proveedores de The Hap & D Co., permitiendo así beneficiarse mutuamente de cara al negocio.
• Facilitar la comunicación entre los proveedores y The Hap & D Co.
• Generar mayor confianza por parte de los proveedores con la compañía, creando relaciones a largo plazo y de desarrollo mutuo.
• Guía de comportamiento para los proveedores, asociándolos a la filosofía de la compañía de cara a la entrega de los mejores productos y servicios a nuestros invitados.

III. Principios



La base y razón de ser de The Hap & D Co. Es la experiencia a nuestros invitados.

• La innovación y creatividad, la transparencia y la eficiencia son los principios que han guiado y seguirán guiando nuestro quehacer.
• Nuestra filosofía empresarial, se basa en la transparencia y responsabilidad, abarcando y previniendo eventuales situaciones que puedan dañar la imagen, reputación y sustentabilidad de la empresa en el largo plazo.
• La relevancia del orgullo de nuestros colaboradores de trabajar en The Hap & D Co. es y debe seguir siendo uno de los principales motivos para pertenecer a la compañía.
• Compromiso y liderazgo de velar por una industria transparente, confiable y de buena reputación, socialmente responsable, mediante el desarrollo y la implementación de buenas prácticas.

1) Declaraciones y Compromisos

The Hap & D Co. de acuerdo a sus políticas y principios, declara a sus proveedores los siguientes puntos:

Relación y Respeto

• Somos un socio confiable y un buen vecino en las comunidades donde tenemos presencia.
• Relación de seriedad, justicia y desarrollo mutuo, siempre bajo los parámetros y cumplimientos de la compañía.
• Igualdad de oportunidades e incentivo de mejoras continúas para entregar los mejores productos a nuestros invitados.
• Alianzas de Partnership, con el objetivo de formar y mantener una relación a largo plazo con los proveedores, siendo esto es parte integral de nuestra cadena de valor.
• Alianzas estratégicas con los proveedores que son principales para la empresa, reforzando y manteniendo una estrecha relación buscando los mejores beneficios para The Hap & D Co.

Procesos de adquisiciones / contrataciones

• The Hap & D Co. procura mantener contratos con sus proveedores, de manera tal de establecer y regular la interacción.
• Todas las adjudicaciones y evaluaciones realizadas a los proveedores serán de manera objetiva tanto técnicas, como comerciales y legales, promoviendo la igualdad de oportunidades.
• Los procesos están ajustados bajo la normativa legal vigente.

Seguridad

• Denunciaremos la corrupción y colusión ante cualquier caso que se produzca dentro de la empresa y proveedores.
• La seguridad de los datos e información personal y comercial de los proveedores son un factor relevante en The Hap & D Co., siendo tratados en todo momento con carácter reservado y confidencial. En consecuencia, The Hap & D Co. declara que no revelará ninguna información de carácter comercial, técnica y/o económica de sus proveedores.

PAGO DE FACTURAS

Sabemos que una de las cosas más relevantes para el proveedor es el pago de su factura. De acuerdo a esto The Hap & D Co. ha establecido un nuevo proceso sistematizado para hacerlo más ágil.
Si lamentablemente el proveedor no cumple con los acuerdos u obligaciones del contrato, convenio y/o acuerdos o ha tenido anteriores incumplimientos con The Hap & D Co., estas serán causas suficientes para penalizar y/o dar término la relación comercial.

2) NUESTROS PROVEEDORES

Entendemos como proveedores toda aquella persona jurídica, capaz de abastecer, proveer o prestar a The Hap & D Co. de todos aquellos bienes, insumos y/o servicios requeridos, para garantizar la continuidad operativa de sus actividades comerciales y de servicio.
De acuerdo a nuestra visión, los proveedores ocupan un lugar relevante e integral dentro de nuestra cadena de valor, por lo que buscamos socios estratégicos que nos entreguen productos y/o servicios con altos estándares, que nos permitan seguir brindando a nuestros invitados el servicio de excelencia que nos caracteriza.
Como una manera de hacer más eficiente el abastecimiento en las diferentes unidades de negocio, The Hap & D Co. privilegia y favorece a proveedores y compras a nivel local disponiendo de productos de calidad, siempre que se cumpla con los estándares definidos.
The Hap & D Co. espera que sus proveedores sean solventes y competentes en la prestación de productos y/o servicios, asegurando una entrega en plazo y procurando siempre por la calidad, servicio y garantía.
Junto con lo anterior, los proveedores se deben comprometer a velar por el bien total de la compañía, cumpliendo con las obligaciones técnicas, legales, previsionales, económicas y de seguridad de The Hap & D Co., eliminando todo tránsito de bienes y/o servicios fuera de los definidos en los términos.

3) Criterios de Selección

Para The Hap & D Co. es esencial que formes parte de nuestro equipo, por lo que nuestro proceso de selección considera los siguientes criterios:

• Experiencia: Corresponde a los contratos y/o convenios ejecutados o en ejecución realizados en los últimos 3 años de la empresa.
• Reputación en el medio: Se tomará en cuenta la reputación obtenida de clientes actuales y/o anteriores con los que se pueda contactar.
• Propuesta Económica - Precio: Se considerará el valor de la oferta económica de bienes y/o servicios.
• Estados Financieros: Información acerca del estado financiero del proveedor (Estados, balances, Etc.)
• Propuesta Técnica: Se consideran los servicios solicitados, considerando el cumplimiento del servicio y la calidad los productos entregados.
• Términos Legales: Todos los documentos que respaldan el funcionamiento de la empresa desde el punto de vista legal (Escrituras, representantes legales, etc.)

4). Requisitos Legales y Antecedentes sociales

• Copia de Acta Constitutiva de la sociedad.
• Constancia de Situación Fiscal no mayor a tres meses de antigüedad.
• Actividad Económica relacionada al bien y/o servicio que este ofreciendo.
• Cédula de determinación de cuotas obreras patronales detallado.

IV. Cadena de Suministros

Para relacionarnos directamente con los proveedores, The Hap & D Co. cuenta con el departamento de Compras, el cual está orientado a satisfacer las necesidades de las diferentes unidades de negocio (Vapiano, Bar Local, Aceto, Chile Güero, Buttler´s Steak, Sabukan Food Service, Happy Storage, Miss Japan), generando valor desde el primer contacto con los proveedores.

The Hap & D Co. además practica diferentes procedimientos de compras con proveedores con la finalidad de obtener los mejores productos y servicios. Estos sistemas son:

a) Proceso de Compras The Hap & D Co.

• Cotización: Documento creado por el proveedor ante un requerimiento solicitado por alguna de las unidades de negocio de The Hap & D Co., en el cual se especifica el valor del bien y/o servicio requerido, condiciones comerciales y especificaciones técnicas. La cotización es una medida de negociación entre el proveedor y la empresa en función de los criterios pre-establecidos y que luego se hacen efectivos con una lista de Precios Autorizada o un Presupuesto Autorizado.
• Lista de Precios Autorizada: Documento creado por The Hap & D Co, donde se especifican las condiciones comerciales como crédito, mínimos y/o máximos de compra, tiempos de entrega, y todos los pormenores de bien o servicio a prestar y vigencia del acuerdo. Es deber del proveedor leer cuidadosamente el documento para la aceptación de los términos ahí señalados, siendo estos los que regularán los procedimientos posteriores. En consecuencia, y a modo de tener por aceptado los términos y condiciones de toda Lista de precios, será obligación del proveedor enviar una copia firmada de la respectiva Lista de Precios Autorizada emitida por el departamento de compras.
• Presupuesto Autorizado: Es la cotización creada por el proveedor, con sello y firma de autorizado por el departamento de compras de The Hap & D Co.

b) Orden de Compra (OdC)

Mecanismo de formalización ante cualquier solicitud de compra de bienes y/o prestación de servicios, debidamente emitida por cada tienda de: Restaurantes Vapiano, Aceto, Bar Local, Aceto, Chile Güero y/o Sabukan Food Service
En dicha orden se detallará el tipo de producto o servicio requerido, así como la cantidad de productos solicitados, la razón social a la que se deberá realizar la factura y la sucursal donde deberá ser entregado el bien y/o realizado el servicio.
Al ser emitida la Orden de Compra, es deber del proveedor leer cuidadosamente el documento para la aceptación de los términos ahí señalados, será obligación del proveedor confirmar por correo electrónico la recepción del documento al mismo destinatario que le envío la orden de compra.
IMPORTANTE: Sin la Orden de Compra o el presupuesto autorizado, este no podrá hacer entrega de los bienes ni proveer los servicios acordados anteriormente.

c) Entrega de Productos y/o Servicios

• Si en el caso de que el proveedor ante la entrega de un bien, no cuenta con alguno de sus productos requeridos, deberá dar aviso anticipado con al menos de quince días hábiles a la empresa para tomar las medidas necesarias y así evitar una penalización por no entregar el producto.
• Para cumplir con los servicios contratados, el proveedor debe tener o contratar el personal adecuado para el oportuno cumplimiento de las tareas anteriormente definidas, siendo el proveedor el responsable de cumplir con las respectivas leyes laborales y de seguridad de su personal.

El proveedor deberá informar oportunamente a la empresa si se producen cambios en sus datos o información comercial (razón social, contactos, teléfonos, etc.).

Modificaciones de precios es necesario enviar al departamento de compras una cotización antes de los días 15 de cada mes. Los cambios de precios en caso de ser aceptados entrarán en vigencia a partir del primer lunes del siguiente mes del calendario The Hap & D Co.

V. Canales de Comunicación

El objetivo de estos canales es darles a nuestros proveedores diferentes medios para que tengan una comunicación más cercana y confiable con The Hap & D Co.

Ante cualquier consulta de pagos, el proveedor debe seguir uno de los siguientes pasos:
- Entrar a su portar en nuestra página web en la sección de pagos
- Vía correo electrónico y/o vía telefónica:

Restaurantes Vapiano / Sabukan Food Service:

Responsable: Ana Laura Guarneros
Teléfono: 55 9135 7023 Ext. 106
E-mail: cxp@hapd.mx / a.guarneros@vapiano.mx

Aceto, Chile Güero, Bar Local, Buttler´s Steak y Happy Storage

Responsable: Leslie Aguilera
Teléfono: 55 9135 7023 Ext. 107
E-mail: l.aguilera@hapd.mx

Los General Manager de cada unidad de negocio son responsables de la comunicación con los proveedores, es decir son los responsables de emitir pedidos, enviarlos y confirmarlos con cada proveedor. Sin embargo están limitados a las negociaciones y acuerdos previos realizados por el departamento de compras.

Por lo que te sugerimos visitar nuestro directorio de The Hap & D Co., en nuestro portal.

El departamento de compras The Hap & D Co. es el principal responsable de la comunicación con los proveedores, por lo que ante cualquier información relacionada con la gestión de negociación, contratos, desarrollos y penalizaciones, es de responsabilidad y canalizada por esta área.

Para mejorar nuestra comunicación con nuestros proveedores, existe la página web www.hapd.mx/intranetAdmin donde podrán meter a revisión sus facturas, observar listas de precios autorizadas, el estado de sus facturas y pagos realizados. Este portal es con el objetivo de mejorar nuestros canales de comunicación y darles tranquilidad y seguridad a nuestros proveedores respecto a sus pagos de facturas.

VI. Procedimientos - Diagramas de Flujo Proveedores

Paso 1: Requerimiento

Cuando surge la necesidad de un bien o servicio en una Unidad de Negocio de The Hap & D Co., ésta realiza un Requerimiento al Proveedor y lo envía como archivo adjunto en .pdf por correo electrónico al proveedor.

Paso 2. Confirmación de Recepción

El proveedor recibe el Requerimiento, en la cual se debe especificar los datos y lugar de entrega o prestación del servicio contratado. Sin el Requerimiento el proveedor no puede hacer entrega de los bienes ni proveer los servicios acordados.

IMPORTANTE: Todas las entregas deberán ser en los domicilios especificados en el Requerimiento, Bajo ninguna circunstancia The Hap & D Co. reconocerá y/o pagará cualquier entrega realizada fuera de los domicilios especificados en el Requerimiento o presentarse en las instalaciones del proveedor en nombre de Tla empresa a recoger alguna mercancía.
El único departamento autorizado para solicitar mercancía en las instalaciones del proveedor es Compras y deberá ser a través de un correo electrónico de la empresa: compras@hapd.mx el cual tendrá la validez como si hubiera entregado en tienda.
El proveedor deberá confirmar vía mismo correo electrónico la recepción del correo con copia al departamento de compras: compras@hapd.mx

Paso 3. Confirmación de entrega

El proveedor deberá confirmar en el mismo correo electrónico de la recepción del Requerimiento la fecha de entrega.

En caso de que el proveedor no cuente con producto o no pueda entregar el día acordado dentro de los horarios establecidos, se deberá poner en contacto con el departamento de Compras y justificar el por que no puede realizar la entrega o cumplir con el horario.

Si el departamento de compras determina que puede esperar a la fecha propuesta por el proveedor, se reasigna la fecha de entrega al nuevo acuerdo.

Si el departamento de compras determina que no puede posponer la fecha de entrega, el proveedor podrá ofrecer la sustitución del producto ofreciendo una calidad superior al producto previamente pactado, sin poder hacer algún tipo de ajuste de precio hacia arriba.

En caso de que el proveedor no cuente con un producto sustituto, el departamento de compras podrá buscar una alternativa con algún otro proveedor.

La diferencia económica que tengan que ser pagada entre el precio conseguido (emergencia) y el precio pactado multiplicado por la cantidad solicitada más el flete o mensajería que se haya tenido que ocupar para trasladar la mercancía (en caso de existir) deberá ser cubierta por el proveedor a través de una nota de crédito.

En el caso de los servicios si no puede cumplir la fecha pactada, el departamento de compras en conjunto con el departamento de obra y mantenimiento podrán escoger un proveedor alterno de emergencia para cubrir la necesidad requerida y el proveedor deberá pagar una penalización monetaria por no realizar el servicio más la diferencia entre el precio pactado y el precio conseguido.

Paso 4. Entrega de bienes y/o servicio

Bienes

El proveedor deberá hacer entrega directamente en la unidad de negocio que venga especificada en el Requerimiento, bajo las siguientes indicaciones:

• Perecederos:
o Deberán contar con fecha de consumo preferente superior a las tres semanas de vida de anaquel.
o Deberán cumplir con los procesos y manejos de las buenas prácticas de manipulación de alimentos, publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura

El proveedor deberá presentarse con dos tantos de su factura, copia de la orden de compra y/o presupuesto firmado junto con la mercancía.

La mercancía podrá tener una variación en piezas o gramajes de (±) de 5 % sobre la cantidad solicitada en el Requerimiento. En caso de ser menor se considerará como faltante y en el caso de sobrar el restante será devuelto al proveedor sin penalización para The Hap&D Co.

Todo producto que la unidad de compra este descrita en el Requerimiento por gramaje, estos serán pesados en las básculas de la unidad de negocio que se esté entregando y el resultado (gramaje) que arroje la báscula será el considerado para el Cierre de compra.

*Para tranquilidad del proveedor, las básculas de The Hap & D Co. Se calibran constantemente y en todas las unidades contamos con pesas para la calibración. En caso de existir alguna diferencia se podrá comprobar con estas pesas el buen funcionamiento de nuestras básculas.

En relación con los precios, estos se encuentran previamente pactados en las Listas de Precios Autorizadas y/o Presupuesto Autorizado, los cuales fueron previamente cargados en nuestro sistema ERP y no podrán ser modificados en la recepción de mercancía.

En caso de que el precio tenga una diferencia entre el precio de la OdC y factura, la unidad de negocio generará el cierre de compra con los precios que vienen en nuestro Requerimiento y posteriormente el proveedor deberá hacer los ajustes necesarios (Nota de crédito). En caso de que el precio pactado en Lista de precio y/o presupuesto Autorizado este incorrecto en nuestro sistema y el correcto sea el de la factura, no será necesario presentar Nota de crédito, sin embargo, será necesario notificar al departamento de compras para hacer la corrección necesaria en el sistema y evitar un retraso al momento de la Revisión de Facturas.
Toda nota de crédito deberá ser enviada por correo electrónico a la tienda solicitante y al departamento de cuentas por pagar de cada unidad de negocio.

En caso de que la mercancía sea enviada por mensajería, paquetería o el departamento de compras haya solicitado la recolección a través de Uber, el proveedor deberá enviar la factura electrónica a la unidad de negocio solicitante. Una vez hecho el proceso de recepción de mercancía la unidad de negocio deberá enviar al proveedor la factura y el cierre de compra firmado y sellado de recibido más la leyenda Recepción por Mensajería.

IMPORTANTE: Si la calidad, marca, cantidad o presentación no corresponde a lo pactado en la Lista de Precios Autorizados y/o Presupuesto Autorizado The Hap & D Co. No pagará dicha factura y/o podrá hacerse acreedor a una penalización.

Paso 5. Cierre de compra

Una vez entregada la mercancía y aceptada por el gerente en turno, se generará un Cierre de Compra el cual deberá incluir el Folio (completo) de la factura, la cantidad en piezas o en gramajes que fueron recibidas a satisfacción de la unidad de negocio, con los precios que fueron pactados en la Lista de Precios Autorizada y/o Presupuesto Autorizado.

IMPORTANTE: A partir de esta fecha, este es el único documento que será tomado en cuenta para el pago de factura sin importar el valor descrito en la factura y para tal efecto es importante que el proveedor valide antes de retirarse de la unidad de negocio que se encuentre correcta en cantidades (piezas o gramaje) ya que no se aceptará reclamación posterior en este rubro. En el caso del Folio de la factura si se encuentra erróneo al momento de meter a revisión el sistema no lo recibirá.

VII. GLOSARIO

SIGLASDESCRIPCIÓNRESPONSABLE
Cotización Documento con propuesta comercial Proveedor
Lista de precios y/o presupuesto firmado Documento con precios, características y presentaciones pactados y autorizados. Valida con firma y sello de gerencia de compras. Departamento de compras
Requerimiento Orden de Compra y/o presupuesto Autorizado Departamento de compras
OdC Orden de Compra Unidad de negocio
Presupuesto firmado Documento que avala una compra en caso de no existir OdC Gerencia departamental
OdR Orden de Recibo Invoice Detail Vat Unidad de negocio
PO Number Número de orden de compra Unidad de negocio

VIII. Anexos Legales

1.- Aspectos legales esenciales para la contratación con proveedores:

1.1.- Condición para la celebración del contrato

El Proveedor declara conocer que será condición esencial y sine qua non para la celebración de cualquier contrato con The Hap & D Co., el que éste, a través de su razón social, detente la calidad de Hap & D Co., por lo que en caso de perder dicha calidad, cualquiera que fuere la causa de ello, el contrato terminará de pleno derecho, en forma anticipada, y sin derecho a ulterior reclamación del proveedor.

1.2.- Personal del Proveedor y responsabilidad

Para la realización de los servicios contratados, el Proveedor utilizará personal propio e idóneo. Los trabajadores utilizados por el Proveedor desarrollarán sus funciones bajo vínculo de subordinación y dependencia de este último, no teniendo relación laboral alguna con The Hap & D Co. y por lo tanto, no podrán ser considerados como trabajadores de The Hap & D Co. para ningún efecto. Corresponde única y exclusivamente al Proveedor el pago de las remuneraciones, gratificaciones, cotizaciones previsionales y de salud y las retenciones tributarias y demás prestaciones a que haya lugar.

En consecuencia, el proveedor será el único responsable ante terceros por eventuales derechos que pudieren alegarse derivados de las leyes laborales, previsionales, de seguridad social, o de cualquier otra que tenga o pueda tener su origen en un contrato de trabajo y que se alegue con motivo del contrato celebrado con The Hap & Co.

The Hap & D Co. tendrá la facultad de verificar el cumplimiento de esta Cláusula, obligándose el Proveedor a proporcionar todos los antecedentes que al respecto le sean solicitados.
El Proveedor faculta expresamente a The Hap & D Co. a retener, total o parcialmente, todo pago o anticipo que deba efectuarle, cuando el Proveedor no haya cumplido íntegra y oportunamente con todas y cada una de las obligaciones a que se ha hecho referencia precedentemente, y siempre que dicho incumplimiento se haya acreditado debidamente.

Asimismo, en caso de que The Hap & D Co. fuere demandado en forma solidaria o subsidiaria ante los Tribunales de Justicia por algún empleado del Proveedor, The Hap & D Co. estará facultado para retener de uno o más estados de pagos, a su voluntad, la suma capital demandada, la cual será reintegrada al proveedor, en el caso de lograr algún acuerdo con el demandante en la audiencia de conciliación; en caso de que el Proveedor le pague directamente al demandante la suma demandada o, en caso que la pretensión del demandante fuere íntegramente rechazada mediante sentencia judicial ejecutoriada, lo anterior descontada indemnización correspondiente.

1.3.- Conflicto de Intereses

El Proveedor declara que entre éste y The Hap & D Co., existe una relación que se enmarca en el estricto plano comercial no existiendo conflicto de interés alguno entre las partes.
El Proveedor declara no tener, a través de sus socios, vinculo de parentesco o de consanguinidad alguna con cualquier trabajador de The Hap & D Co., no existiendo conflicto de interés alguno por este concepto.
De poseer alguno de los vínculos mencionados, el Proveedor deberá informar mediante carta formal, la relación de parentesco o sociedad, con el propósito que The Hap & D Co. analice, evalúe y tome las decisiones correspondientes a efectos de aprobación del respectivo contrato.

1.4.- Propiedad intelectual y uso de imagen de The Hap & D Co. Y todas sus marcas

El Proveedor declara reconocer y aceptar como propiedad de The Hap & D Co. Y sus sociedades relacionadas, todos sus símbolos, logos, marcas, nombres comerciales, designaciones, denominaciones, figuras, dibujos, interfaces gráficas, frases publicitarias relacionadas a The Hap & D Co.

1.5.- Penalizaciones

Dar la mejor experiencia a nuestros invitados es el pilar de nuestros ideales, por lo que contar con los bienes y servicios apropiados es fundamental para poder brindarla, por lo que si lamentablemente un proveedor no cumple con su parte para lograrlo tendra una penalización.

Cabe mencionar que no es el modelo de negocio ni nuestra intención beneficiarnos de las penalazaciones a nuestros socios, sin embargo, creemos que hoy es necesario aplicarlas.

• Penalización por calidad
• Penalización por entregas fuera de horario
• Penalización por no entregar los bienes o servicios solicitados
• Penalización por cambio de calidad, presentación y/o marca sin autorización
• Penalización por rendimiendo de productos no autorizado.

El uso de lo anterior por la Empresa, en cualquier forma, incluyendo el nombre y/o imagen de The Hap & D Co., deberá contar con la aprobación previa y escrita de éste.
Esta actualización suple y cancela cualquier negociación hecha anterior a esta fecha.

The Hap & D Co. Se reserva el derecho de actualizar, añadir, modificar o suprimir cualquier contenido de este documento dando aviso por este mismo medio a través de una actualización de los Términos y Condiciones para Proveedores.

Actualizado: 25 de septiembre 2019


Al hacer clic en el botón “He leído y acepto los términos y condiciones legales”, consiento y acepto las condiciones de uso arriba mencionados y entiendo y acepto que estaré obligado por ellas. Entiendo que si no consiento y acepto las condiciones de uso en su totalidad y sin modificación, en ese caso no debo completar mi registro.

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Estimados proveedores.


Debido a las festividades de fin de año, estaremos suspendiendo actividades a partir del viernes 23 de diciembre al lunes 2 de enero, por lo que las revisiones de pago se suspenden hasta el jueves 5 de enero y los pagos pendientes (facturas ya revisadas), se reanudaran a partir del viernes de 13 enero. Agradecemos su compresión y les deseamos felices fiestas.

Atento aviso

Estimado proveedor, nos dirigimos respetuosamente hacia usted para proporcionarle la siguiente información:

Trabajamos con NCR, una empresa de talla mundial para ofrecerles a ustedes nuestros usuarios finales parte de la experiencia que tienen con nuestras marcas.

Derivado de lo anterior se registrarón problemas a nivel mundial con NCR, por lo que no han salido Ordenes de Compra en el proceso de Facturación, nuestro portal web necesita su orden de compra para poder hacer la revision automática y asi proceder con su pago.

Finalmente, esperamos que este problema sea solucionado lo más pronto posible, por lo que solicitamos su valiosa colaboración para las siguientes indicaciones:

En un archivo con formato excel agregar cada una de las facturas que ingresarán a pago, el archivo debe contener:

  • Nombre de Proveedor (razón social)
  • Fecha de factura
  • Número de factura
  • Sucursal
  • Total de la factura
Adjunto a este archivo deberá enviar las Facturas Firmadas y Selladas por la sucursal y enviar al correo gtefinanzas@hapd.mx con copia para cxp@hapd.mx, m.torres@hapd.mx el asunto del correo debe ser el siguiente: REVISION PROBLEMATICA NCR

Al recibir una respuesta positiva de NCR le pediremos que nos ayude a subir sus facturas enviadas al portal de revisión, en caso contrario no podremos continuar con su siguiente fecha de revisión de facturas



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